El "NICOLAS SAVIO" Y EL PACTO SOCIAL 2007

San Martín, 7 de Diciembre de 2007

El Centro de Estudios y el Pacto Social 2007

1) El acuerdo de " Nicolas Savio"con la realización del “Pacto Social”parte de la declaración de “San Martín” en Agosto de 2007.
. Consiste en comprometer nuestra contribución al desarrollo ascendente de la industria en San Martín que lleva 60 meses, y que caracterizo a nuestro partido desde 1946 a 1966. Proceso que hoy se desarrolla en tiempos de cambio en Latinoamérica, con las esperanzas renovadas de nuestros pueblos en sus nuevos liderazgos.

2) Que necesita la patria de nosotros.
Que en intima relación con los países del MERCOSUR resolvamos en el bien común los problemas que nos ha dejado un pasado colonial y dependiente de las potencias centrales (como el Grupo de los Ocho).

3) Ofrecemos para este acuerdo complejo entre sectores sociales disímiles, participar en los planes de desarrollo industrial sustentable y la colaboración para que ciencia y tecnología se conviertan definitivamente en el motor del avance de las fuerzas productivas y su articulación con la industria y la vida cotidiana.
Además para que la juventud, fuerza motriz en todo progreso, y hoy relegada por un sistema de exclusión, se incorpore de lleno a la vida social y productiva.

4) Que esperamos de este acuerdo.
La convicción de participar de un círculo virtuoso con el objeto de dejar definitivamente en el pasado la argentina de la especulación y el corto plazo que caracterizo a nuestro país en la década del noventa.
Soslayar mediante el Pacto Social, del seno de nuestra sociedad, las contradicciones antagónicas que han destruido en el pasado el esfuerzo y las esperanzas de los argentinos.
El mundo necesita y reclama los productos alimenticios e industriales que produce nuestro país y cuya cantidad y calidad podemos aumentar considerablemente. No es posible que millones de nuestros compatriotas, ya sea por la desocupación, la indigencia o la exclusión se encuentren ausentes del beneficio de esta situación privilegiada que hoy vive nuestra patria.
Que, como decimos mas arriba, la ciencia y la técnica se conviertan en el motor del desarrollo y junto a la mayor calificación de nuestra mano de obra, no quede un solo argentino con sus necesidades básicas y culturales insatisfechas.
Para que todo este proyecto se pueda llevar a cabo llamamos a recuperar el control de los hidrocarburos y la energía, verdadero “corset” para las ansias de crecimiento de nuestra nación.
Y para concluir esperamos colaborar para la eliminación de los egoísmos sectoriales
que nos han convertido en una nación de “ vacas gordas y peones flacos” y de “empresarios ricos con empresas pobres”
Centro de Estudios Manuel Savio

.

No hay comentarios: