DIA DE LA INDUSTRIA NACIONAL

2 de SETIEMBRE

En esa fecha se cumplen 420 años de la primera exportación de productos del país, desde el puerto de Buenos Aires a Brasil, en 1587.Lienzos, bolsas, sombreros, cubrecamas, lana, vasijas, orfebrería, entre otros, completaban el embarque.
Este año la celebración organizada por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) se llevara a cabo el mismo 2 de Setiembre en las instalaciones del INTI, en Migueletes, que a su vez cumple 50 Años.
Hoy, ya recuperado para el Estado Argentino su rol protagonico en la determinación de las políticas de desarrollo productivo, las condiciones para la industria se presentan sumamente favorables.
Luego de varias décadas de destrucción de la labor productiva de los Argentinos, las administraciones neoliberales que nos aplicaron, a su turno, las directivas de la “Comisión Trilateral “y del “Consenso de Washington” (e intentaron infructuosamente imponernos el “ALCA”), se encuentran en retroceso en Latinoamérica y el mundo.
Imposible es imaginar a India; China, Corea y otros países saliendo del atraso sin industria, tampoco a nuestro país.
El mundo a vivido por estos días una tormenta financiera con las que a menudo las potencias descargan sus crisis en los países dependientes, sin embargo, en el país, sus efectos fueron efímeros gracias a los 45.000.000.
000 de Dólares acumulados en los últimos 4 años y a los 5 años de crecimiento económico impetuoso. Es sabido que los bienes tienen valor de uso y valor de cambio, durante estas crisis el valor de uso no cambia, sin embargo los “papeles”, ya sea moneda, títulos o acciones carecen de valor de uso (a no ser para empapelar las paredes) y quienes se quedan con ellos suelen terminar en la ruina. Así como la “timba” financiera nos debilito y llevo al desastre, el trabajo nos hará dignos y fuertes.
Por otro lado, en un mundo donde los países centrales procuran asegurarse le energía para su desarrollo y bienestar, incluso con invasiones y guerras (como en Irak), en nuestro país hemos presenciado y tolerado el desmembramiento de YPF, Gas del Estado, SEGBA, Agua y Energía en aproximadamente 65 Empresas, la mayoría extranjera, haciendo oídos sordos incluso a las enseñanzas de Francisco de Quevedo 500 años atrás:
“Hagan por tenerme, lo que los extranjeros hacen por llevarme”. Resulta obvio que se trata de una urgente tarea a resolver.
Por ultimo la visión de racimos de trabajadores descendiendo de los colectivos, que todas las madrugadas se vuelcan en las fábricas de Villa Lynch, con décadas de ausencias, nos hace pensar que estamos en el camino correcto y que no debemos abandonar. Por todo esto invitamos a brindar
¡¡A la Industria Argentina Salud!!!

No hay comentarios: