2 DE SETIEMBRE DIA DE LA INDUSTRIA

2 de SETIEMBRE de 1587: DIA DE LA INDUSTRIA

Esta importante fecha nos encuentra nuevamente retrocediendo a una etapa que creíamos superada. Nuevamente sometidos a la feroz presión de aquellos a quienes solo les importan sus avarientos intereses que están en contra de la nación argentina; porque vamos a decirlo y aclararlo: no les importa la nación ni nuestro pueblo.
Ellos se comportan como su matriz les indicó los últimos 150 años y por esa razón nuestro país no puede salir del atraso que plantean, ahora bajo el nombre de “el campo” (léase oligarquía). Ya sean minerales, carnes, cereales u oleaginosas (Oro, Plata, Ganado, Girasol, Maíz, Trigo o Soja), su pretensión es producir de manera excluyente aquellos productos transables internacionalmente: sin valor agregado y al bajo costo que les permite, entre otras cosas, la renta del suelo confiscado a sus legítimos dueños, los jornales miserables y tener el 60% de los trabajadores en negro, siguen las indicaciones de sus mandantes del primer mundo, del cual son poleas de transmisión, como Monsanto, Cargill etc., a quienes entregan a cambio el mercado interno (el territorio argentino y nuestro pueblo) para la colocación de sus mercaderías, esas sí, producidas por el primer mundo con mano de obra calificada y con salarios en blanco y todas las leyes sociales.
Lo hemos visto en todos sus actos e invariablemente en todos sus discursos: quieren los mayores precios internacionales por sus productos y que sus costos sean los más bajos del mundo; vender en Dólares y Euros y pagar en pesos salarios en negro; evadir (¿eludir?) todos los impuestos que puedan; que el pueblo argentino les subvencione los combustibles, los caminos, los puertos, insumos, fertilizantes y agroquímicos que, justamente, producen sus socios de adentro y de afuera (pero que no dan la cara); y quieren, finalmente, que el pueblo no se meta con sus rentas porque, de lo contrario, ellos proveerán desabastecimiento, inflación, corte de rutas, sedición y golpe.
No es nada nuevo. Anteriormente se llamo “Generación del 80`”, “Pacto Roca-Runciman”, “Acero o caramelos”… pero siempre fue liberalismo y, además, enemigo de nuestra industria.
Nuestra respuesta, este 2 setiembre, es simple y sencilla: más industria pesada y PYMES integradas al proyecto nacional; más colegios industriales para más y mejores técnicos; más universidad para más y mejores ingenieros, y más INTI, INTA y CONICET para más y mejores científicos y proyectos, más y mejores convenios y mayores salarios y trabajadores calificados.
Para esto necesitamos más industria y más democracia. Para nosotros, nuestra posteridad y nuestros hermanos del MERCOSUR.
Hector Odetti
Centro de Estudios Nicolás Savio
www.centronicolassavio.blogspot.com
Correo: centronicolassavio@hotmail.com

No hay comentarios: