Primer Premio Concurso Homenaje a Nicolas Savio 2011

Trabajo Ganador del Concurso “Homenaje a Nicolas Savio 2011”: “El sueño”. Catalina Leones. C.E.N.S. 452
El, desde los 13 años supo el oficio de la panadería, obligado por su padre y por las circunstancias de esos tiempos.
Luego creció y por cosas de la vida siguió por el mismo camino de la panadería pero ya no lo hacia obligado.
El siempre lucho por tener su negocio y poder progresar.¡ Sin mentir, tuvo como 8 panaderías! Pero por mas que ponía todo su esfuerzo en cada una de ellas nunca podía progresar.
Soy testigo que muchas veces no veía a sus hijos para estar en el negocio para poder sacarlo adelante y así el día de mañana, dejarle algo a su familia.
Me acuerdo haberlo visto dormir 2 o 3 horas y levantarse ya que lo llamaban porque se había roto una maquina.
El quería salir adelante, tener su panadería, poder progresar al menos con una de las tantas que tuvo. Aunque eso significara no comer, no dormir, no tener un día de descanso, no ver a su familia.
Con todo el esfuerzo que hizo uno de los tantos negocios fue saliendo a flote con buenos resultados. Tanto que había empezado a pagar una camioneta para hacer el reparto. Estaba muy contento porque su sueño se estaba cumpliendo.
Fue tan grande el esfuerzo que hizo que ni siquiera tuvo tiempo para preocuparse por su salud. Fue así que una noche se sintió muy mal, le hicieron los estudios obligado por su familia, porque para él no era nada.
A la semana llegaron los resultados y la tristeza nos invadió, tenia cáncer de colon. En dos semanas ya estaba muy mal. A la tercera falleció.
No pudo ver totalmente su sueño realizado, pero quedo su mujer a cargo de la panadería y ella lucho contra algunas lacras que no la dejaban seguir con el sueño de su marido.
De a poco se pudo deshacer de las lacras y hoy en día esta progresando. La panadería esta en su mejor momento.
Tal vez él, Luis Lopardo, no pudo ver su sueño hecho realidad en vida pero desde el cielo seguro lo esta viendo y debe estar contento porque su mujer, Marta Leones, siguió con su sueño y gracias a la ayuda que el le da desde el cielo ella pudo cumplir su anhelo.
Con pocas palabras quiero decir que Luis fue una persona con un corazón muy grande.
No hay persona que conozca que sea tan buena como él y tampoco hay persona que lo hubiese conocido y diga lo contrario.
No se si les gustara la historia porque es triste. Pero hoy, 17 de Junio de 2011 a las 13,30hs., me salió del corazón escribir estas líneas, que son parte de mí porque Luis fue como mi segundo padre y escribirlas es como hacerle un homenaje. Yo se cuanto lucho porque su negocio creciera. Se puede decir que dejo su vida en ello…
Yo soy Catalina Leones y esta es la historia de mi cuñado Luis Lopardo (mi segundo padre).

No hay comentarios: